ANFP: ¿Y por qué los hinchas no reclaman el poder?

No recuerdo otro episodio en que lo que sucede en el microcosmos del fútbol generara tanto análisis y tanta unanimidad. De Carlos Peña, a Ascanio Cavallo, a Felipe Bianchi, todos coinciden en que la ANFP fue capturada por los poderosos del fútbol, pasando por encima por la voluntad de los hinchas. Si se tratara de un gobierno, se podría decir que se ha instaurado un gobierno legal, pero ilegítimo. Un gobierno  antidemocrático. Los poderosos del fútbol son poderosos porque los hinchas: a) van al estadio y b) (más importante aún) ven los partidos por la tele y, para eso, tienen que suscribirse al canal del fútbol. Es decir, el vulgo genera las riquezas, paga los impuestos, pero su opinión no cuenta. ¿Y por qué los hinchas no reclaman el poder? Protestar en la calle es una bonita forma de expresar la opinión, pero en lo que cuenta, más allá de unas tomas locas en la tele, no deja mucho. ¿Por qué no se organizan y le dan a la ANFP donde le duele? ¿Por qué, por ejemplo, no decide la garra blanca con los de abajo abstenerse de ir al clásico y, por ese partido, apagar la tele? Nadie dice que no sigan el torneo, pero pueden volverse creativos: escucharlo por la radio, seguirlo por youtube. Pónganse de acuerdo en una demanda -tener voz y voto en la ANFP, por ejemplo- y hagan sentir su poder. De lo contrario, las elites gobernarán contentas, con el bolsillo lleno y Bielsa y Mayne-Nicholls como héroes en la historia, pero definitivamente fuera de juego.

|

Comentarios

cracias ha los diregentes  que solo ben el bien propio nos quedamos sin el mejor entrenador q  ha tenido chile de los ultimos 15 años  con bielsa jugamos al ataque  se perdieron partidos  si pero jugando al ataque   jugadores combencidos de como jugaban era lo  q identifica al pueblo chileno 

 espero q todos los inchas del fudbol retiern el cdf

Responder

Creo que por lo nuevo de este proceso "privatizador" del fútbol, los hinchas recién estamos tomando conciencia de las severas consecuencias que para el juego (con camiseta) puede tener (está teniendo) el que don dinero asuma en plenitud. Nunca ha estado lejos del fútbol el tema del dinero, ahora se hizo notar de forma violenta, hoy, tenemos la primera acción concertada de los nuevos dueños del negocio.

Los hinchas del fútbol nunca antes necesitamos concertanos, existían ciertos equilibrios que le daban algo de credibilidad, pero la respuesta ha sido evidente. Hasta este viernes, más de 40.000 abonados al CDF se habían descolgado, no es malo, considerando que no existe organización que convoque o proponga.

A mi juicio lo que los dirigentes-accionistas acaban de instalar en la hinchada, es la pérdida de la credibilidad. Si pueden arreglar una elección, como no van a poder arreglar resultados; campeonatos; penales, árbitros, etc. etc, si todo ello puede contribuir a mejorar el valor de las acciones? 

Responder

Alejandra, se que esto no tiene mucho que ver con tu blog pero tengo una colección del extinto "Plan B". Sabes a quien le podrían interesar?

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar